Clero de San Bernardo celebra jubileo en el Año de la Misericordia

clero webEn el marco del Año de la Misericordia y para unirse al jubileo de los sacerdotes celebrado en Roma por el Papa Francisco, los presbíteros de la Diócesis de San Bernardo junto a Monseñor Juan Ignacio González, peregrinaron, este lunes 6 de junio, al santuario de Lo Vásquez y a la Iglesia de los Sagrados Corazones (Padres Franceses) en Valparaíso.

La primera parada de la peregrinación fue el santuario mariano de Lo Vásquez, lugar en el cual los sacerdotes atravesaron la Puerta Santa para ganar la Indulgencia Plenaria, además de un momento de oración dentro del santuario junto a la Madre de Dios.

Luego se trasladaron hasta la parroquia de los Sagrados Corazones, ubicada en Valparaíso, donde participaron de la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Juan Ignacio González y visitar la cripta del Padre Mateo Crawley-Boevey y Murga, (1875- 1960), el Apóstol mundial del Sagrado Corazón.

Esta jornada se llevó a cabo con motivo del Jubileo de los sacerdotes y seminaristas que el Papa Francisco celebró en Roma entre el 1 al de junio pasado. Y que contó con la asistencia de más de seis mil sacerdotes de todo el mundo, a los que les indicó en sus meditaciones el perfil del verdadero pastor de almas. La fecha coincidió también con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, instituida hace 160 años por el beato Pío IX.

[widgetkit id=61]

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *